Es mas probable que los hombres autores del maltrato físico tengan múltiples parejas sexuales y que las fuercen a mantener relaciones, con lo cual las exponen a infecciones de transmisión sexual(ITS), incluida la infección por el VIH. Así mismo las mujeres víctimas del maltrato son menos capaces de negarse a mantener relaciones sexuales forzadas, usar anticonceptivos o negociar el empleo del condón, aumentando de esta manera el riesgo de un embarazo no deseado y de contraer ITS/VIH.
La violencia física y sexual aumenta el riesgo de que las mujeres sufran muchos problemas de salud reproductiva, como: dolor pélvico crónico, flujo vaginal, disfunción sexual y problemas premenstruales, además de embarazos malogrados por abortos e hijos con bajo peso al nacer.
El temor, el aislamiento geográfico y la falta de recursos económicos pueden impedir que las mujeres busquen servicios de salud reproductiva – atención prenatal, servicios ginecológicos y anticonceptivos, detección y atención de ITS/VIH – y atención adecuada de sus hijos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario